La ciudad termal de Abano Terme, en Italia

Belén Valdehita
Belén Valdehita 09 Septiembre, 2019

Días de relax, rutas monumentales y buena cocina italiana nos esperan en la ciudad termal de Abano Terme, en Italia.

Abano Terme, ciudad termal en Italia
reisenaktuell.com

A 10 kilómetros de la ciudad de Padua, en la región italiana de Véneto, hay una ciudad donde disfrutaremos de todo tipo de tratamientos con barro y otros productos naturales orientados a la salud y la belleza. Se trata de Abano Terme, un destino muy popular por sus aguas termales, que brotan en manantiales a una temperatura de alrededor de 80 grados centígrados.

En esta villa italiana podremos escoger entre su variada oferta de turismo termal, ya que tanto los hoteles como los balnearios ofrecen circuitos de Spa y maravillosos tratamientos. Es un lugar donde quedaremos impresionados por sus monumentos y donde comeremos de lujo, y además volveremos a casa como nuevos.

La mejor época para visitar Abano Terme es en primavera y en verano, cuando la media de las temperaturas está en torno a los 22 grados. Pero si no te importa pasar frío, esta ciudad también te recibirá estupendamente en invierno, eso sí, con una temperatura media de 3 grados.

Turismo termal en Abano Terme, en Italia
dltviaggi.it

La monumental Abano Terme

Junto a sus estupendas propuestas de turismo termal, esta ciudad italiana también nos propone atractivos monumentales, empezando por su catedral o Duomo de San Lorenzo, que fue construido en el año 1780 sobre los cimientos de otra iglesia, y cuyo un campanario es anterior al siglo IX, aunque experimentó modificaciones en los siglos X y XIV.


La ruta monumental y cultural también incluye las preciosas villas de Il Moretto, Palma el Joven, Guido Reni o Giandomenico Tiepolo; la Galería Montinore o el Santuario de la Madonna della Salute o de Monteortone, que se remonta al año 1428. En él destacan sus tres cúpulas decoradas con frescos.

A las afueras de Abano Terme podremos visitar el Convento de San Danilo, del siglo XI. Del mismo siglo es la Abadía de Praglia, que se halla a sólo 6 kilómetros y que también merece una visita.

Abano Terme, en Italia
consigliamidove.it

Homenaje gastronómico en Abano Terme

Y como de cuidarnos se trata, tras los tratamientos de Spa y el paseo monumental, nada mejor que una buena comida al estilo de Padua. Aquí el ingrediente estrella es el arroz, presente en recetas como el arroz con guisantes (risi e bisi), el arroz con achicoria, el arroz con espárragos o el arroz con bruscandoli, además de los risottos, que llevan hierbas y brotes.

Otras delicias locales son el musso in tecia, que son ranas fritas o guisadas; los caracoles, que se preparan de diferentes maneras; la pasta e fagioli, una rica sopa de pasta y alubias, o la sopa minestre maridae. Pero el auténtico plato estrella de la cocina local es la corte padovana, que se elabora con la famosa Gallina Paduana, un cruce de varias razas que se lleva criando desde la Antigüedad. A este contundente plato se le añaden otras aves, como la oca, el pollo, el capón, la gallina de guinea, el pato o el pavo.

Abano Terme es un reconocido centro termal europeo, un lugar para disfrutar de sus aguas termales y tratamientos que ofrecen en sus magníficos balnearios, además de con otros atractivos, como las Colinas Euganeas, un hermoso paraje natural donde realizar senderismo o excursiones en bicicleta.

REPORTAJES RELACIONADOS

Arnedillo, turismo termal en La Rioja

Arnedillo, turismo termal en La Rioja

Entre las sierras de Hez y Peñalmonte, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, se encuentra el bonito pueblo de Arnedillo. Se halla en la llamada Rioja Baja, y pertenece a la comarca de Arnedo. El río C...

Turismo termal en Villatoya, Albacete

Turismo termal en Villatoya, Albacete

Rodeado de grandes pinares y fuentes naturales, el pequeño pueblo de Villatoya, en Albacete, es un paraíso para los aficionados al turismo termal, gracias a sus dos balnearios y a las propiedades cura...