La Spezia, vacaciones a la italiana
La Spezia es mar y naturaleza, monumentos y tradiciones, gastronomía y ocio junto al Área Marina Protegida del Parque Nacional de Cinque Terre, en Italia.
Entre los muchos destinos internacionales que te recomendamos para tus vacaciones, hoy te traemos uno que brilla con luz propia: La Spezia. Esta preciosa ciudad italiana se encuentra ubicada en la región de Liguria, al norte del país, y más exactamente en el Golfo de La Spezia, también conocido como Golfo dei Poeti.
Su privilegiado emplazamiento, entre suaves colinas y el mar de Liguria, hacen de este destino italiano un paraíso de playas, buenas temperaturas, naturaleza y arte. Su situación también ha dotado a esta villa de un espectacular puerto mercantil y de una de las principales industrias militares de Italia.
Paseo por La Spezia
Si buscamos lugares que visitar, deberemos empezar por la Catedral de Cristo Rey, que se encuentra sobre una pequeña colina junto al mar. Se trata de una iglesia moderna, de mediados del siglo XX, pero posee unas maravillosas vistas de la ciudad y del mar de Liguria. Para templos antiguos, la Iglesia de Santa Maria Assunta, del siglo XIII, que hallarás en el mismo centro de la ciudad. En su interior alberga obras de arte como “L’incoronazione della Vergine”, de Andrea della Robbia, o “Il Martirio di San Bartolomeo” de Luca Cambiaso.
Un lugar con doble sorpresa es el Castillo de San Giorgio, que está en la zona más alta de la ciudad. Además de la visita al propio castillo, también podremos recorrer el Museo del Castello di San Giorgio – Museo Cívico Archeologico Formentini, que acoge todo tipo de hallazgos encontrados en la zona desde la prehistoria hasta la Edad Media.
La lista de museos también incluye el Museo Cívico Amedeo Lia, que cuenta con una destacada colección de cuadros de pintores italianos desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, además de miniaturas y esculturas antiguas y modernas; la Palazzina delle Arti e Museo del Sigillo, que expone una magnífica colección de lacres; el CAMeC, un museo de arte moderno y contemporáneo, o el Museo Técnico Navale, en el que se puede ver todo un arsenal militar, medallas, volúmenes técnicos y documentos históricos de la Marina Militar Italiana.
Planes en La Spezia
Durante tu estancia en La Spezia hay muchas cosas que no te puedes perder. Por ejemplo, disfrutar de los excelentes mejillones de la zona acompañados por vinos blancos de esta tierra, como el Sciacchetrà o el Vermentino dei Colli di Luni y Cinque Terre.
Al estar situada esta villa en el Área Marina Protegida del Parque Nacional de Cinque Terre, contarás con magníficas playas y unos espectaculares acantilados. Hay varios senderos costeros, como el Sentiero Azzurro (Sendero Azul), que recorre toda la costa, desde Riomaggiore a Vernazza, o el sendero que va de Riomaggiore a Monterosso, junto a la línea ferroviaria, y al que se conoce como la Vía del Amor, ya que está rodeado por un precioso y romántico paraje.
Y para los más aventureros, aquí podrán practicar actividades como el submarinismo, el buceo o el snorkeling, que permiten descubrir la riqueza y espectacularidad del fondo marino, con praderas de posidonias y gorgonias, paredes rocosas, barrancos y simas profundas. Otras propuestas son el kayak, la canoa, el rafting, el descenso de cañones o el hidrospeed, que se pueden practicar en las aguas de los ríos Vara y Magra. Y un recurrente espectáculo veraniego es la llegada al Santuario de Cetáceos de la reserva, todos los años, de un montón delfines, ballenas y cachalotes. Algo digno de ver.