La bella ciudad costera de Viareggio, en Italia

La localidad italiana de Viareggio ofrece al viajero sus interminables playas, su precioso entorno natural, su magnífica oferta gastronómica, de alto nivel, y una animada vida nocturna, sobre todo en verano.

La ciudad de Viareggio, en Italia
The Ark of Grace

Viareggio es una bonita ciudad italiana situada en la provincia de Lucca. Es conocida como “la perla de la Versilia”, además de estar considerada como uno de los puntos turísticos más famosos de la Región Toscana.

Además de por sus estupendas playas, esta villa es conocida a nivel mundial por su popular Carnaval, que lleva celebrándose desde el año 1873, y por sus carros alegóricos de papel maché, que comenzaron a desfilar en el año 1925, siempre durante el periodo anterior a la Pascua.

La ciudad disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo, aunque con algunos rasgos continentales. La temperatura media anual es de 15 grados centígrados. El mes más caluroso del año es el de julio, con una temperatura media de 23 grados, y enero es el mes más frío, con una temperatura media de 6 grados.

Atardecer en Viareggio, Italia
visittuscany.com

Qué ver en Viareggio

Entre los lugares más atractivos y sugerentes de Viareggio se encuentra La Passegiata o Viale Giosué Carducci, en el centro de la ciudad, que es el paseo más importante de la villa y tiene tres kilómetros de longitud.. Se trata de una zona peatonal donde encontraremos tiendas de las grandes marcas de moda y una magnífica selección de restaurantes y heladerías.

Otros lugares de obligada visita son sus Pinetas, los dos hermosos pinares situados en medio de la ciudad, Pineta di Ponente y Pineta del Este, que invitan al viajero a desconectar; el puerto turístico de la ciudad, con capacidad para 500 embarcaciones; el astillero, donde se construyen embarcaciones de lujo, o el Museo de la Marina, donde conoceremos la historia naval de la localidad y de la Toscana en general.

Desde Viareggio se puede realizar una interesante excursión a la localidad de Torre del Lago – Puccini, que recibió este nombre en honor al célebre compositor italiano, Giacomo Puccini, que fue uno de sus vecinos más ilustres.

Carnaval de Viareggio, en Italia
Anowak7

Comer en Viareggio, un auténtico placer

En la ciudad de Viareggio podremos degustar la gastronomía tradicional de la provincia de Lucca, en la Toscana, que goza de gran gama y se encuentra muy enraizada con las tradiciones más antiguas de esta tierra italiana.

Entre los platos más típicos que no debemos dejar de probar se encuentran la garmucia, una sopa de alcachofas, guisantes, habas y espárragos; la rosticciana de cerdo, el cerdo con polenta de castañas, el cordero con aceitunas, los tordos en brochetas o las truchas de Serchio en brochetas. Se pueden acompañar con los vinos locales, muy bien considerados, especialmente el Montecarlo blanco y tinto o el Biandina, un clásico licor de Lucca.

Y capítulo a parte merecen los dulces, como el buccellato, que tiene forma de rosca; el castagnaccio, una tarta elaborada con harina de castañas, o los necci, que también se preparan con harina de castañas, un fruto típico de la zona.