Conoce los únicos hoteles de siete estrellas que hay en el mundo

Son el no va más del lujo. No existen de manera oficial, pero “haberlos, haylos”. Aunque lo máximo que se otorga son cinco estrellas, existen hoteles en el mundo que se promocionan con la categoría de siete estrellas.

Hotel Burj al Arab, en Dubai

Los hoteles de siete estrellas son aquellos cuyos propietarios consideran que han superado con creces los estándares de calidad de los hoteles de cinco estrellas. Hay muy pocos hoteles de siete estrellas, y son impresionantemente caros. En España se comenzó a promocionar uno en Almuñécar, Granada, pero a día de hoy dicho hotel sigue sin construirse.

Hotel Burj al Arab, en Dubai

Es el más conocido hotel de siete estrellas, especialmente por su original forma de barco. El Hotel Burj al Arab se encuentra situado sobre una isla artificial a 17 kilómetros al sur de Dubai. Posee una altura de 321 metros, y cuenta con 202 suites de lujo. La más pequeña mide 169 metros cuadrados, y por alojarnos en ellas nos cobrarán entre 1.500 y 30.000 dólares por noche.

Restaurante Al Mahara, en el Hotel Burj al Arab, en Dubai

En su interior llama especialmente la atención una cascada de agua ubicada en un patio de 60 plantas. Dispone para sus clientes de siete restaurantes, y uno de ellos se halla a 200 metros de altura. A otro de estos exquisitos restaurantes se llega tras un viaje de diez minutos en submarino.

Hotel Town House Galleria, en Milán

Hotel Town House Galleria, en Milán

La elegante ciudad italiana de Milán también posee un hotel de siete estrellas: el Town House Galleria. Lo encontraremos sobre la lujosa tienda que Prada tiene en la Galería Vittorio Emanuele. Este hotel ofrece servicio personalizado las 24 horas del día, y suites de hasta 160 metros cuadrados que incluyen seguridad y acceso exclusivo. Además, el Town House Galleria pone a disposición de sus clientes una limusina de lujo con chófer.

Hotel Seven Stars, en las islas Turcas y Caicos

Hotel Seven Stars, en las islas Turcas y Caicos

En uno de los destinos más exóticos del mundo, las islas Turcas y Caicos, próximas a las Bahamas, existe un resort dotado del lujo más exclusivo, digno de sus siete estrellas, como indica su nombre. El Seven Stars se inauguró en el año 2008, y cuenta con tres edificios ubicados frente al mar Caribe. Sus 107 suites disfrutan de toda clase de lujos imaginables. El hotel también alberga seis restaurantes, una boutique de lujo o gimnasio, y dispone de un puerto privado donde atracar los yates. Pasar una noche en el Seven Stars puede costarnos entre 600 y 3.000 dólares.

Hotel Pangu, en Beijin

China también puede presumir de un hotel de siete estrellas, el Pangu, que se encuentra ubicado en la plaza Morgan de Beijin (Pekín). El diseño ha sido realizado por el arquitecto Li Zuyuan, que entre sus famosos trabajos incluye uno de los edificios más altos del mundo: el Taipei 101.

Hotel Pangu, en Beijing

El Hotel Pangu ha sido construido siguiendo la disposición del Feng-shui, y los materiales utilizados fueron traídos desde todas partes del mundo, como los mármoles, que proceden de Italia. Sus camas llevan sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, y alberga un restaurante japonés considerado el más lujoso del mundo. La habitación más cara del Hotel Pangu es la suite presidencial, que mide 488 metros cuadrados, y cuesta 129 yuanes, unos 28.000 dólares por noche. Hay otras habitaciones “más económicas”, que oscilan entre los 300 y los 1.500 dólares por noche.

El proyecto del Hotel Bahía Fenicia, en Granada

En el año 2013 comenzó a gestarse en Almuñécar, Granada, la creación de un hotel de siete estrellas. Llevaría el nombre de Bahía Fenicia, dispondría de 200 habitaciones y no iba a escatimarse dinero para que contara con todo tipo de lujos. Su gestión está a cargo de un inversor danés, pero a día de hoy ni se ha empezado a construir ni se tienen noticias de ello.

Habrá que esperar para saber si España entra en el exclusivo grupo de países que poseen hoteles de siete estrellas.