Turismo costero en Pescara, Italia
La ciudad de Pescara, en la provincia homónima, es un excelente destino en la zona central de Italia. Sus playas se extienden a lo largo de más de 10 kilómetros de costa, y posee muy buenas infraestructuras turísticas.
Pescara se encuentra en la región de los Abruzos. La ciudad se encuentra dividida en dos partes por el río Pescara, y se trata de una localidad portuaria con una importante industrial de construcción naval, textil y pesquera.
Clima de Pescara
Las zonas costeras de la provincia de Pescara, como es el caso de la ciudad de Pescara, disfrutan de un clima de tipo mediterráneo. Los veranos son muy agradables y secos, y los inviernos resultan suaves pero lluviosos. La temperatura media anual es de 15 grados centígrados, y las precipitaciones de lluvia, de alrededor de 700 mm al año.
Qué ver en Pescara
Nuestro recorrido por Pescara comienza en la avenida Corso Umberto I, para desde allí continuar por la Plaza Rinascita, también llamada plaza Salotto, y terminar en la plaza Primo Maggio, ya en el paseo marítimo. Durante el trayecto podremos contemplar los edificios de la Provincia y del Ayuntamiento, situados en la plaza Italia; el Museo de Arte Moderno Vittoria Colonna o la Casa Natal de Gabriele d’Annunzio, el lugar más visitado de la villa.
Si nos decantamos por la naturaleza, toda la provincia de Pescara está repleta de bellos parajes, como el Parque Nacional del Gran Sasso y Monti della Laga, el Parque Nacional de la Majell o las reservas naturales Pineta di Santa Filomena, Valle dell’Orfento, Lama Bianca di Sant’Eufemia a Maiella y Piana Grande della Majelletta.
Gastronomía y hoteles en Pescara
La cocina tradicional de Pescara sigue la línea marcada por la gastronomía típica de la región de los Abruzos. Entre los platos más populares de esta zona se hallan el brodetto di pesce, los espaguetis, los macarrones alla chitarra o los arrosticini, que son parecidos a los pinchos morunos, pero que están hechos con trozos de carne de oveja. De postre contamos con el parrozzo, un pastel de almendras cubierto de chocolate, o con los confetti, que son almendras recubiertas por azúcar. No hay que olvidar los vinos de la región de los Abruzos, con caldos tan afamados como el Montepulciano d'Abruzzo Colline Teramane.
La oferta de hoteles en Pescara incluye los hoteles de cuatro estrellas Sea Lion Pescara y el Hotel Victoria, y varios hoteles de tres estrellas, como el Hotel Prestige, el Hotel Ambra Palace o el Hotel Regent. Podremos reservar habitación, al mejor precio, a través de la página web de Hoteles.net
Motivos para visitar Pescara
La provincia de Pescara, y la ciudad del mismo nombre, ofrecen al visitante un turismo de sol, playas y naturaleza. En Pescara se pueden realizar diversas actividades de ocio, deporte y aventura. En el río Pescara existen dos rutas naturales para practicar birdwatching y biowatching, y el río Tirino resulta ideal para hacer excursiones en canoa o recorrer en mountain bike sus orillas. A lo largo de toda la costa podremos disfrutar de la natación, el spinning, el acqua bike, el voley playa, el golf playa, el windsurf o las motos de agua.
En el interior de la provincia de Pescara, en la zona de Roccamaiore, y más exactamente en el Valle dell’Orta, encontraremos las condiciones ideales para practicar la escalada, y también podremos llegar en bici o a pie hasta la Grotta dei Piccioni, la Cascata della Cisterna y la Grotta Scura.
Pescara, en Italia, es uno de los destinos a tener en cuenta para nuestras próximas vacaciones.