La espiritual villa de Assisi, en Italia
Lugar de nacimiento de San Francisco, la villa italiana de Assisi es destino de miles de peregrinos.
Fuente de la imagen: beBee
Si decimos Assisi quizá no te suene, pero seguro que la conoces como Asís, la ciudad italiana, considerada santa por la cristiandad, donde nacieron San Francisco y Santa Clara. No es de extrañar que sea una localidad llena de paz y mucha espiritualidad.
Se encuentra situada en la provincia de Perugia, en la región de Umbría, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Roma. Ubicada entre las colinas de Umbría, es lugar de peregrinación desde hace ya varios siglos. Más exactamente desde que se construyeron las tres grandes basílicas de la localidad.
Fuente de la imagen: Italia.it
Las iglesias y el castillo de Asís
No hay duda de cual es el lugar más visitado de esta ciudad italiana, la Basílica de San Francisco de Asís. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, y es destino de miles de peregrinos todos los años. Se encuentra en la ladera del monte Subasio, y para la UNESCO constituye un ejemplo único de continuidad histórica de una ciudad santuario, desde sus orígenes umbro-toscanos y medievales hasta ahora.
La espiritualidad de la ciudad también se vive en otros monumentos religiosos, como la Iglesia de Santa María la Mayor (Santa Maria Maggiore), que es la más antigua de ciudad; la Catedral de San Rufino, que fue construida sobre una cisterna romana; la Iglesia de Santa Clara, que comenzó a construirse en 1257 y alberga la tumba de la Santa, o la Iglesia de Santa María de los Ángeles (Santa Maria degli Angeli), que es la séptima iglesia del mundo en cuanto a dimensiones.
Entre tanta espiritualidad e iglesias, surge imponente un castillo medieval, llamado “La Roca Mayor”. Cuenta con una posición dominante sobre toda la ciudad, y fue mandado construir en el año 1367 por el cardenal Gil Álvarez de Albornoz.
Fuente de la imagen: Patrimonio de la Humanidad - Blogger
La cocina tradicional de Asís
A la hora de conocer la cocina típica de Assisi descubriremos que es muy sencilla, pero también sana y rica. Dos son los productos con más presencia en sus platos, el aceite de oliva que se elabora en esta tierra, dorado y afrutado, y la exquisita trufa negra, que se utiliza como aliño en los platos de pasta y para acompañar la carne de caza.
El agradable y templado clima de la villa ha propiciado el cultivo de la vid y la elaboración de vinos. De esta zona, y con Denominación de Origen, son los vinos Assisi Grechetto y el Assisi Rosso.
Fuente de la imagen: Vix
Asís, un encuentro con el arte y la naturaleza
Assisi es una mística y espiritual ciudad que acoge a peregrinos católicos llegados de todo el mundo. Pero también es un destino ideal para los amantes de la arquitectura medieval, la historia, el arte y la cultura.
La zona de la Umbría, donde se halla Assisi, es conocida como el Corazón Verde de Italia. La ciudad está rodeada por preciosos parajes naturales, siempre con los impresionantes Apeninos como telón de fondo. Una de las excursiones más recomendables es la que nos llevará al precioso Lago Trasimeno, cuyos alrededores irradian belleza.
Y si te gustan las antigüedades, haz un viaje a Assisi durante el mes de abril, cuando se celebra la Muestra Nacional del Anticuariado, que tiene lugar en la Piazza del Comune.