3 sitios que no debes perderte en Toscana

Johanna Saldón 10 Mayo, 2019

Aunque la ciudad más conocida de Toscana es Florencia, la zona tiene mucho más que ver y ofrecer. Pueblos medievales en los que parece que el tiempo se ha detenido. Hoy te queremos proponer 3 lugares que no deberías perderte si visitas esta turística zona de Italia. Pisa y su torre. Siena, considerada uno de los pueblos más estéticos de Italia. y por último el pequeño y maravilloso pueblo medieval de San Gigminiano.

mamas viajeras
paisaje viñedos

La Toscana es un buen destino para ir con niños, por la riqueza de su patrimonio natural e histórico-artístico. Es la región italiana más visitada por el turismo internacional y las razones son claras: ciudades de arte únicas, un paisaje verde espectacular y una gastronomía que gusta a todo el mundo. Un viaje en familia a Toscana puede resultar inolvidable, os quedareis sorprendidos de todo lo que veis y podéis hacer en una de las regiones más bellas de Italia.

Aunque la ciudad más conocida de esta zona es Florencia, Toscana tiene otras ciudades maravillosas que no hay que perderse si estás por la zona. Y hoy queremos recomendarte 3 que no debes dejar de ver.

PISA. Un buen punto de partida de este viaje es Pisa. La Torre Inclinada, es en sí una razón de peso para visitar la Toscana. Junto a ella, el Duomo de Pisa, una catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen. Su construcción se comenzó en 1064 por mano de Buscheto aunque fue Rainaldo, que ideó la impresionada fachada de piedra blanca y gris, quien se llevó el gran mérito. La entrada al Duomo es gratuita. A los niños les encantará seguro hacer la típica foto con la Torre, algo que no pueden evitar hacer todos los que la ven.

mamas viajeras
torre pisa

SIENA. Uno de los pueblos más estéticos y armoniosos de Toscana. Siena se ha ganado por méritos propios ser una de las ciudades más bonitas de la zona. La catedral de Siena es una de las iglesias más impresionantes de Italia. Y por supuesto debes visitar la pequeña plaza Salimbeni, donde entre otros edificios se encuentra el palacio Salimbeni, y en cuyo centro encontrarás una estatua. En tu paseo por Via Bianchi di Sopra hacia el Duomo de Siena, pronto, a la izquierda, encontrarás un arco con un pasadizo que te llevará a la piazza del Campo, uno de los lugares imprescindibles en tu visita. La razón es evidente pues se considera una de las plazas de mayor belleza de Europa…y te aseguro que quedarás impresionado por su monumentalidad. En esta plaza es donde cada verano tiene lugar la espectacular carrera de caballos conocida como Fiesta del Palio.

mamas viajeras
siena

SAN GIGMINIANO. Un pequeño pueblo medieval en cuyo centro urbano se concentran hasta 13 altas torre. Este sorprendente pueblo se ha convertido en una de las atracciones turísticas imprescindibles en un viaje por la Toscana. ES un lugar que enamora a todo el que la visita, se encuentra a medio camino entre Florencia y Siena. El pueblo entero es una delicia, tiene dos plazas centrales, las del Duomo y la Cisterna, donde se concentran la mayoría de las 13 torres que se yerguen a modo de rascacielos medievales. No dejes de tomarte un helado en la heladería que anuncia que vende los mejores helados del mundo.

mamas viajeras
plaza san gigminiano

Un consejo, en Toscana intenta coger carreteras secundarias para disfrutar del paisaje. Del placer de conducir despacio, de cruzar pueblos, de ver viñedos y villas toscanas de infarto… Esa es la Toscana de verdad… La que no olvidarás cuando vuelvas a casa. Desconecta y disfruta de esta zona de Italia que además de tener mucho que ver, tiene mucho para disfrutar. Toscana es la región de las emociones. Paz, conexión, naturaleza y vida tranquila y feliz. ¿Te animas a visitarla?