La ciudad medieva de Padua, en Italia

Belén Valdehita

Los italianos la llaman Padova, pero nosotros la conocemos como Padua. Se trata de una de las ciudades más importantes del norte de Italia, y ejerce como la capital de la provincia homónima, situada al suroeste de la región del Véneto. La localidad de Padua se encuentra a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Venecia, y a 29 kilómetros al sudeste de Vicenza. El río Bacchiglione atraviesa esta bonita población, que además está rodeada por el río Brenta.

El clima de la ciudad de Padua es de tipo mediterráneo, por lo que cuenta con unas primaveras y unos otoños bastante suaves. Los meses de invierno pueden llegar a ser fríos, pero durante el verano disfrutaremos de bastante calor. Las temperaturas medias en invierno oscilan entre los 5 y los 15 grados centígrados, mientras que en verano se sitúan entre los 25 y los 33 grados.

Padua posee un rico e histórico patrimonio monumental, que incluye el Palazzo della Ragione, que fue sede del gobierno de la ciudad durante la Edad Media; la capilla de los Scrovegni, que fue realizada en el año 1305 por Enrico Scrovegni para purgar los pecados de su usurero padre, y en cuyo interior podremos ver varios frescos del pintor Giotto; la Basílica de San Antonio, que es el patrón de la ciudad; la iglesia de los Eremitani, del siglo XIII y construida con un estilo románico-gótico; el Palazzo Moroni, que es la actual sede del ayuntamiento; la Catedral o la plaza Prato della Valle, que se remonta a la época napoleónica.

La oferta gastronómica de la ciudad de Padua posee una evidente influencia. Entre los productos locales que más se utiliza en su cocina está el arroz, con el que se preparan platos tan típicos como el risi e bis, que es arroz con guisantes; el arroz con achicoria, el arroz con espárragos o el bruscandoli, que lleva semillas de lúpulo.

Otras recetas muy populares en esta villa italiana son los bìgoli, unos espaguetis anchos que pueden llevar tinta de sepia o harina integral; el musso in tecia, ranas fritas o guisadas; la pasta e fagioli, una rica sopa de pasta y alubias; la sopa minestre maridae, las gambas dulces, los risottos o los caracoles. Para los carnívoros cuentan con platos elaborados con carne de gallina paduana, de pato, de pavo, de pollo, de oca, de capón o de gallina de Guinea. Uno de los platos de carne más típicos es el bollito alla padovana, que es una carne cocida que se acompaña de salsas y mostaza.


La oferta de hoteles en Padua incluye alojamientos de cuatro estrellas como el Sheraton Padova Hotel & Conference Center, el Hotel Plaza, el Hotel Ifa Green Park Resort, Spa & Golf, el Hotel Ifa Splendid Resort, Spa & Golf, el Hotel Ifa Sporting Resort, Spa & Golf, el AC Hotel Padova By Marriott o el Hotel Milano, y de tres estrellas, como el B&b Hotel Padova, el Hotel Campanile Padoue / Padova, el Hotel Al Cason o el Hotel Europa. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Además de arte, gastronomía y tradiciones, Padua ofrece a sus visitantes un precioso entorno natural. La ciudad se halla junto a las Colinas Euganeas, que están dotadas de una gran riqueza botánica, y que además albergan varios manantiales de aguas termales. Es por eso que en la zona existen varios Spa donde podremos relajarnos y beneficiarnos de sus aguas y tratamientos. El Parque Natural de las Colinas Euganeas también cuenta con múltiples sendas para practicar el senderismo, el trekking, la bicicleta de montaña o la caminata nórdica con bastones.




Para aquellos a los que, además de la naturaleza, les gusta montar a caballo, disponen de las hipovías, unas rutas pensadas para dar preciosos paseos a lomos de un caballo. Los aficionados al golf encontrarán en Padua varios excelentes campos para practicar este relajante deporte. Los amantes de la enología pueden realizar la Ruta del Vino de las Colinas Euganeas, donde degustar los mejores caldos que se obtienen de los viñedos de esta tierra.