Porto Cervo, en la Costa Esmeralda de Cerdeña
Porto Cervo es un exquisito destino en la isla de Cerdeña, en Italia. Es el más destacado centro turístico de la Costa Esmeralda, aunque resulta algo caro. Con Hoteles.net podrás conseguir alojamiento en Porto Cervo al mejor precio.
Situada en el golfo que lleva el mismo nombre, la población costera de Porto Cervo pertenece al municipio de Arzachena, en la provincia de Olbia-Tempio. Fue diseñada por el Príncipe Karim Aga Khan IV entre la década de los años 50 y de los 60. Para este paraíso sardo contrato a los mejores arquitectos y paisajistas de la época, como Jacques Couelle, Luigi Vietti o Michele Busiri Vici.
Clima de Porto Cervo
Porto Cervo, como toda Cerdeña, disfruta de un agradable clima de tipo insular mediterráneo. Los veranos en la isla son muy cálidos y secos, mientras que los inviernos resultan mucho más húmedos. La temperatura media anual es de 17 grados centígrados. En la época estival la media oscila entre los 14 y los 20 grados, mientras que en invierno es de alrededor de 8 grados. En primavera y otoño se registran una temperatura media de entre 13 y 16 grados.
Qué ver en Porto Cervo
Con una historia de poco más de 60 años, en Porto Cervo no existen muchos monumentos históricos. Aún así, no hay que dejar de visitar la preciosa Iglesia de Stella Maris. De color blanco impoluto, y con una peculiar forma, está ubicada en un bonito paraje desde el que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del mar Mediterráneo. Otros lugares de interés son La Marina, que es el puerto deportivo y centro neurálgico de la Costa Esmeralda, y el puerto de atraque, donde quedaremos fascinados por los espectaculares y lujosos yates. Por supuesto, el poderoso atractivo de Porto Cervo también incluye estupendas playas, como la Cala di Volpe, la Playa del Piccolo Pevero, la Playa del Grande Pevero, la Playa de Liscia Ruja o la Playa de Petra Ruja.
Comer en Porto Cervo
En Porto Cervo se hallan algunos de los restaurantes más exclusivos de toda Italia, pero también encontraremos tabernas y restaurantes de cocina tradicional mucho más económicos. La cocina local incluye platos elaborados con pasta, embutidos, quesos, miel o aceite de oliva, y no hay que dejar de probar el carasau, un pan típico de la isla. Curiosamente, una de las recetas más populares de Cerdeña es la fabada, que se prepara de forma muy similar a la asturiana. Otras delicias sardas son el cibettino, un extraño plato de ternera rellena de cochinillo, que a su vez contiene una liebre rellena de salchichas; los malloreddus, también conocidos como gnochetti sardi; los culirjoni, que son ravioli de sémola rellenos de requesón y acelgas, o de queso, o de patatas y azafrán, o las parrilladas mixtas de pescado, que suelen incluir sardinas, lubina, dorada, sepia y otros productos frescos de mar.
El queso más consumido en Cerdeña es el sardo de oveja, que posee denominación de origen, y entre los embutidos locales se encuentran el capocollo, el guancialle, el sanguinaccio y la salchicha.
Hoteles en Porto Cervo
La oferta de hoteles en Porto Cervo incluye alojamientos de cinco estrellas, como el Hotel Cervo, el Hotel Colonna Resort o el Hotel Colonna Pevero; de cuatro estrellas, como el Hotel Colonna Resort Country & Sporting Club, el Hotel Colonna Residence Porto Cervo Centro, el Hotel Colonna Park o el Hotel Le Ginestre, y de tres estrellas, como el Hotel Il Piccolo Golf. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Qué ofrece Porto Cervo
Porto Cervo es un exclusivo pero caro destino en la isla de Cerdeña. Buena muestra de ello son lugares como el Yacht Club Costa Esmeralda o el Monte di Mola, que es una reputada galería de arte. Las playas son, en su mayoría, de suave arena dorada y muy tranquilas. Muy cerca de Porto Cervo tiene lugar el famoso Rally de Cerdeña, el más importante de toda Italia.
Salir de compras por Porto Cervo puede vaciarnos el bolsillo, ya que algunas tiendas tienen precios prohibitivos, y suelen presentar, de forma exclusiva y anticipada, algunas de las colecciones de los diseñadores de moda más prestigiosos del mundo. Pero merece la pena pasear por el comercial paseo que se halla en el centro de Porto Cervo, y que va desde la piazzetta delle Chiacchere hasta Sottopiazza. En este paseo también podremos ver las típicas y preciosas casas de la Costa Esmeralda, cuyas ventanas y balcones están llenos de flores. En Porto Cervo también se hallan las mejores tiendas de anticuarios de Cerdeña, además de uno de los pocos almacenes Harrods que existe en el mundo fuera de la ciudad de Londres.