La villa de Capri, en la isla italiana de Capri
El principal núcleo urbano de la idílica isla de Capri, en Italia, recibe el mismo nombre. La isla cuenta con una población de poco más de 7.000 habitantes, y se encuentra al sur del golfo de Nápoles. La bonita villa de Capri posee dos puertos prácticamente contiguos, Marina Piccola y Marina Grande. Este último es el puerto principal de la isla. Capri pertenece administrativamente a la región de Campania, en la provincia de Nápoles.
La ciudad de Capri, como toda la isla, posee una gran belleza natural, una historia milenaria, un agradable clima y una luz mediterránea difícil de olvidar.
El clima de Capri, de tipo mediterráneo, está muy influenciado por el mar Tirreno. Se caracteriza por ser muy templado a lo largo de casi todo el año. La temperatura media en los meses de invierno es de 13 grados centígrados. En primavera la temperatura media es de 16 grados, de 23 grados en verano y de 14 grados en otoño.
La visita a la población de Capri debe comenzar por su casco antiguo. Está situado en la parte más alta de la localidad, y todas sus calles son peatonales. Por este motivo, visitarlo es una delicia, pudiendo disfrutar sin molestias de sus bellos paseos, sus peculiares calles y agradables rincones, sus tiendas y sus monumentos.
El centro de la ciudad de Capri es la popular Piazzetta, donde podremos ver la Iglesia de San Stefano, además de algunas de las tiendas y restaurantes más exclusivos de la isla. Otras visitas imprescindibles son las de la Villa Jovis, que fue mandada construir por el emperador Tiberio para su retiro, o las villas de Julio César y de Augusto que, además de ser impresionantes, están cargadas de historia.
La oferta gastronómica de Capri es otro de sus atractivos. Sigue la línea de la cocina mediterránea, e incluye platos tan típicos como la chiumenzana, la cianfotta, la ensalada Caprese, el limoncello caprese, los ravioli capresi o la torta caprese. Uno de los productos más utilizados en las recetas locales es el pescado, especialmente los totani o calamares, y el besugo, que aquí se llama pezzogna, y se puede preparar de muchas y exquisitas maneras.
En cuanto a la oferta de hoteles en Capri, la villa cuenta con hoteles de cuatro estrellas, como La Floridiana, el Hotel Capri, el Hotel La Residenza, el Hotel La Palma o el Hotel Gatto Bianco. También encontraremos hoteles de tres estrellas, como el Biancamaria, Il Girasole o el Hotel Casa Caprile. Se puede reservar habitación en todos estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Tanto la isla como la ciudad de Capri son destinos de lo más exclusivos y recomendables en Italia. A la isla se llega en ferry desde la costa italiana desde los puertos de ciudades como Nápoles y Sorrento. Los barcos llegan a Marina Grande, desde donde se puede coger un funicular que nos trasladará a la parte alta de la isla, donde se encuentra la ciudad de Capri. Desde allí podremos contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la Marina, el mar Tirreno, las Islas Faraglioni, las ciudades de Nápoles y Sorrento e incluso el volcán Vesubio.
Desde los años 50 del siglo pasado, Capri es un codiciado destino para turistas de todo el mundo. Su fama no sólo se debe a sus paradisíacas playas y calas, también a su estupendo clima, a su completísima oferta de ocio y a su magnífica infraestructura turística.