Desenzano del Garda, un paraíso italiano
A orillas del lago de Garda se halla el precioso pueblo italiano de Desenzano del Garda, poseedor de una excelente oferta balnearia y de un interesante patrimonio artístico, histórico y arqueológico.
Fuente de la imagen: sknerusy.pl
Desenzano del Garda es una localidad italiana que pertenece a la provincia de Brescia, en la región de Lombardía. Se encuentra ubicada junto al lago de Garda, el más grande de Italia, con una superficie de 368 kilómetros cuadrados.
Con más de 22.000 habitantes, es la población más habitada del lago de Garda. Dista 130 kilómetros de Milán y a 28 de Brescia. En la Edad Media tuvieron lugar en esta población las guerras entre Brescia y Verona. Posteriormente, en el Cuatrocientos estuvo bajo el dominio de Venecia, siendo en la época moderna un floreciente centro comercial.
Hoy en día cuenta con una excelente oferta de alojamiento repartida por toda la ciudad, aunque las zona más populares se hallan a lo largo de la orilla del lago. Sus visitantes pueden beneficiarse de buenos accesos, tanto en tren como por carretera.
Fuente de la imagen: Pinterest
El tiempo en Desenzano de Garda
La ciudad posee un clima de tipo mediterráneo. Se caracteriza por ser muy suave, lo que ha contribuido a la belleza de su entorno natural. La temperatura media anual ronda los 13 grados, siendo la mínima media en enero de 1,5 grados y de 23 grados en el mes de julio.
Las precipitaciones suelen ser abundantes, alrededor de 850 mm anuales, y se reparten a lo largo todos los meses del año.
Fuente de la imagen: Just Savour
Visita a Desenzano del Garda
La zona central de esta villa italiana es la que mayor interés monumental posee. Se encuentra situada entre la Piazza Malvezzi y el Porto Vecchio, y en ella se concentran varios edificios del siglo XVI, la mayoría del arquitecto bresciano Giulio Todeschini.
Muy cerca de lago hay una zona arqueológica que alberga restos de una grandiosa villa romana del siglo IV después de Cristo. Otras visitas altamente recomendables son las del Museo Arqueológico, la torre de San Martino Della Battaglia, el Duomo y un castillo reconstruido entre los siglos XIV y XV y recientemente rehabilitado.
El lago de Garda posee un gran atractivo turístico. Posee dos orillas bien distintas. Por un lado la orilla izquierda, que pertenece a la provincia de Brescia y se caracteriza por contar con altas pendientes. La orilla derecha pertenece a la provincia de Verona, y cuenta con numerosas rocas y precipicios. Para disfrutarlo, se pueden realizar cruceros por el lago.
Fuente de la imagen: SOS Studenti
Día y noche en Desenzano del Garda
Ha quedado claro que Desenzano del Garda es un encantador pueblo dotado de numerosos atractivos naturales, monumentales y culturales. También cuenta con una buena oferta gastronómica, que posee una clara influencia de la cocina de Brescia.
Deleitate con platos tan tradicionales como los casonsèi, unos raviolis grandes rellenos de parmesano, espinacas y huevos; los strangolapreti, ñoquis rellenos de espinacas, pan, huevos y quesos; la sopa mariconda, que lleva pequeños ñoquis de pan y huevo aromatizados con nuez moscada y parmesano; la trippa o callos, la liebre a la cazadora o los uccelli scappati (pájaros escapados) que, a pesar de su nombre, son rollitos de cerdo envueltos en hojas de salvia. Y si te va el dulce, aquí se hallan algunas de las mejores heladerías de Italia.
Y al caer la noche, descubrirás la animada vida nocturna de Desenzano, que cuenta con diversos bares y discotecas repartidos por toda la ciudad.