La ciudad medieval de Treviso, en Italia
La histórica ciudad italiana de Treviso está cruzada por románticos canales de agua y repleta de antiguos monumentos que nos hablan de su ilustre pasado.
Fuente de la imagen: Las fotos de mis viajes
Treviso es una bonita ciudad italiana de la región del Véneto. Se halla situada en un llano ubicado entre el golfo de Venecia y los Alpes, justo en el punto donde confluyen el río Sile con el río Botteniga, y a sólo 15 kilómetros al sudoeste del río Piave.
Es la capital de la provincia del mismo nombre, y acoge un montón de lugares cargados de historia, además de ser la sede de una de las compañías de moda más famosa del mundo, Benetton.
La villa disfruta de un agradable clima de tipo mediterráneo. Aunque la ciudad no tiene costa, no se halla lejos de ella, y eso se hace notar en una cierta moderación de las temperaturas. Los veranos son calurosos, con una temperatura media de 26 grados centígrados. Los inviernos son bastante fríos, con una temperatura media de 10 grados, y no es raro que nieve. Las mejores épocas para viajar a Treviso son el otoño y la primavera.
Fuente de la imagen: Qual Viagem
Visita a Treviso
Conviene iniciar la visita a Treviso por su casco antiguo, que se encuentra rodeado por unas murallas del año 1500. En ellas todavía se mantienen en pie varios torreones y algunas de las entradas, como las puertas de San Tomaso, Santi Quaranta y Altinia. Dentro del casco antiguo también se halla el Duomo o catedral, en el que convergen diversos estilos. Otros edificios religiosos de la ciudad son la Iglesia de San Nicolò y la Iglesia de San Francisco.
Son muchos los palacios y las grandes villas repartidas por la ciudad, como Villa Albrizzi Franchetti, de estilo veneciano y rodeada por un precioso parque; Villa Taverna, que cuenta con un agradable jardín a la italiana; Villa Trevisanato, que se halla inmersa en un pequeño bosque con jardines diseñados por el arquitecto Antonio Caregaro Negrin, o Villa Furlanis, que se realizó en base a un proyecto original realizado por Palladio.
Otra interesante visita es la del Museo Cívico Luigi Bailo, que alberga una buena colección arqueológica, una reconocida pinacoteca con obras de grandes artistas vénetos y una colección de arte moderno.
Fuente de la imagen: OtiginalITALY
Hora de comer en Treviso
Si hay un producto que tenga gran presencia en la cocina de Treviso esa es la popular achicoria. Este vegetal de sabor amargo se prepara aquí de múltiples maneras, y se sirve tanto como entrada como para guarnición de la carne. La más utilizada es la achicoria roja, aunque también se usa mucho la Variegato di Castelfranco, que tiene forma de flor y resulta deliciosa. La achicoria se puede preparar a la plancha, al horno, con arroz o con pasta. Otros productos habituales en la cocina local son los espárragos blancos del Sile o las setas de Montello.
En esta zona de Italia podremos degustar una gran variedad de quesos, como el Montasio, el Moesin, el Bastardo del Grappa, el Inbriago o el Morlacco. También se elaboran buenos embutidos, como el lengual, que es una salchicha rellena de lengua de cerdo en salsa; la soppressa, que se sirve cruda o a la parrilla, y el ossocollo, muy utilizado como entrante.
En el capítulo de los dulces, mencionar especialidades como la pinza, una tarta que lleva hierbas aromáticas; la fregolotta, elaborada con almendras, mantequilla y huevos, o el popular tiramisú.
Fuente de la imagen: Flashpoint 2008
Motivos para viajar a Treviso
Treviso es una bella ciudad italiana con una gran tradición histórica, algo que se puede apreciarse a través de sus antiguos palacios, villas e iglesias. Está surcada por los tranquilos canales del río Sile, que le proporcionan un toque muy romántico.
Por su tamaño, es una ciudad perfecta para ser recorrida a pie, y en sus calles encontremos coquetos cafés, agradables restaurantes, pequeñas iglesias y muchos rincones llenos de encanto, además de elegantes tiendas.