Vacaciones en Roma, Italia
Al igual que en la popular película de Audrey Hepburn, este verano vive unas inolvidables vacaciones en Roma descubriendo sus antiguos monumentos, sus elegantes tiendas, sus estupendos “ristorantes” y la animada noche romana.
Fuente de la imagen: Viajar a Italia
Dicen que Roma, la “Ciudad Eterna”, merece ser visitada, al menos, una vez en la vida, pero la capital italiana posee encanto para más de una visita. Este verano no pierdas la oportunidad de sumergirte en un apasionante viaje gracias a su fascinante patrimonio histórico-monumental, uno de los más impresionantes del mundo.
Disfruta también de largas jornadas de compras por sus magníficas tiendas, adquiriendo, sobre todo, moda y complementos del siempre reconocido diseño italiano. Recobra fuerzas con la estupenda cocina italiana, y reserva energía para vivir la noche romana hasta altas horas de la madrugada. ¡Benvenetu a Roma!
Fuente de la imagen: National Geographic
Lo que no te puedes perder de Roma
La ciudad de Roma está repleta de lugares de interés, pero hay algunos que es imprescindible visitar. Es el caso del Coliseo Romano, el mayor anfiteatro construido durante el Imperio Romano; la Fontana de Trevi, la fuente más famosa y fotografiada de la ciudad; el Palatino, una residencia ubicada en el monte del mismo nombre que está considerada la cuna de la capital italiana; el Foro Romano, que te llevara a realizar un viaje a la Roma de 21 siglos atrás, o el Panteón de Agripa, del año 126, que está en perfecto estado de conservación.
Reserva también tiempo para hacer una visita a la Villa Borghese, al barrio del Trastevere, a las Catacumbas, a las Termas de Caracalla, al Mercado de Trajano, al Arco de Constantino, al Castillo Sant'Angelo o al impresionante Monumento a Vittorio Emanuele II, y por supuesto a la cinematográfica “Boca de la Verdad” de la película “Vacaciones en Roma”.
La ciudad de El Vaticano merece, por lo menos, todo un día para ser visitada. Se encuentra en pleno centro de Roma, y entre sus lugares más emblemáticos se hallan la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro.
Fuente de la imagen: 101viajes
Comer y salir de compras en Roma
Tanto comer como ir de compras resulta un auténtico placer en Roma. Los horarios de los restaurantes, trattorías y pizzerías romanas son muy similares a los de los locales españoles. Podrás hartarte de comer pizzas y platos de pasta, pero hay otras especialidades locales que no debes perderte. Por ejemplo, los carpaccios, la bruschetta, los panini, los quesos y embutidos autóctonos o las carnes y pescados, que aquí preparan con numerosas especias. Para postre, nada mejor que un buen helado italiano. Hay heladerías por toda la ciudad, y la mayoría no cierran en todo el año.
Recobradas las fuerzas, es hora de ir de compras. Los establecimientos más exclusivos de moda y complementos están en la Via dei Condotti, la Via Veneto y la Via del Corso. Si se te van de precio, en los puestos que verás por la calle se pueden encontrar buenas imitaciones a un excelente precio. Hay otros lugares donde las compras resultan más económicas, como el Mercado de Porta Portese, que tiene lugar los domingos por la mañana; el Mercado de Piazza Fontanella Borghese, para adquirir libros y antigüedades, o el Mercado de Via Sannio, con ropa y complementos de moda a buen precio.
Las mejores tiendas de arte y antigüedades las encontrarás en la Via del Babuino y en la Via Margutta, muy cerca de la Plaza de España.
Fuente de la imagen: Erasmusu.com
Consejos durante tu visita en Roma
Gran parte de los principales museos y monumentos públicos de Roma son de acceso gratuito para menores de 18 y mayores de 65 años, y el último domingo de cada mes también es gratuita la entrada a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Las personas de entre 18 y 25 años y los poseedores del Carnet Internacional de Estudiante también pueden obtener interesantes descuentos a la hora de comprar entradas.
Para el público que no cuenta con descuentos por edad existen tarjetas turísticas como la Roma Pass, que incluye rebajas en el precio de los principales lugares de interés, además de transporte público ilimitado durante tres días. Otra opción es la Archaeologia Card, que permite el acceso gratuito a algunas atracciones de la Antigua Roma y a los cuatro museos del Museo Nazionale Romano.
Fuente de la imagen: En el mundo perdido