Mejores destinos en Italia: Padenghe sul Garda
Situada a los pies del gran lago de Garda, y rodeada de viñas y olivos, la villa de Padenghe sul Garda es hoy en día uno de los destinos rurales preferidos en Italia.
Ubicado en la provincia de Brescia, en la región italiana de Lombardía, el municipio de Padenghe sul Garda luce espectacular junto al lago que le da nombre, el de Garda. Esta localidad que antaño era un pequeño núcleo de población eminentemente agrícola, es en la actualidad un codiciado destino para los aficionados al buen turismo rural y al enoturismo.
Surgida a los pies de las colinas Morenicas, esta villa lombarda posee un maravilloso entorno natural cuajado de olivos y viñas, con cuyas uvas se elaboran unos apreciados vinos, por no hablar del estupendo aceite de oliva que se hace con sus aceitunas. Y el paisaje se completa con la estampa de un gran castillo situado en la zona más alta de la localidad. Acompáñanos a recorrer el municipio italiano de Padenghe sul Garda.
Olivos, viñas y girasoles
Como si de una postal se tratase, la villa de Padenghe recibe a sus visitantes rodeada por el lago de Garda y por bosques y campos de viñedos, olivos y girasoles. Es una estampa difícil de olvidar.
Se trata de una pequeña ciudad de origen medieval en la que destaca de manera especial su imponente castillo, considerado por sus habitantes como su mayor tesoro natural. Está situado sobre un cerro que hay en el mismo casco antiguo, el cual alberga las ruinas de un fortaleza medieval del siglo IX.
Pero, además del castillo, hay otras interesantes visitas que realizar en esta localidad italiana, como la iglesia románica de San Emiliano, la Villa Barbieri o el puerto deportivo que hay junto al lago de Garda, el lago de mayor tamaño de Italia.
Qué hacer en Padenghe sul Garda
Son muchos los planes que nos ofrece la villa de Padenghe, desde realizar una ruta monumental a disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece el lago de Garda, como realizar un minicrucero o hacer senderismo por los bosques que le rodean. También se puede hacer una bonita ruta hasta la Rocca de Lonato. Si vamos con niños, a sólo media hora, en Castelnuovo del Garda, se encuentran los parques Gardaland Park y Gardaland Sea Life Aquarium.
También te proponemos descubrir la rica cocina de la provincia de Brescia, en la que predominan las recetas preparadas con peces del lago de Garda o con carne de caza y los platos de pasta aromatizados con hierbas somontanas. No faltan buenos quesos en la zona, como el Bagoss, y aquí se elabora un magnífico aceite virgen extra con Denominación de Origen Protegida, y por supuesto buenos vinos.
En definitiva, Padenghe sul Garda es una bonita localidad de la Edad Media que está rodeada por el precioso lago de Garda, y que posee una buena y completa oferta turística que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en verano.