Rapallo, el encanto de la Riviera Italiana
Rapallo es una atractiva localidad costera en la región de Liguria, parada obligada, junto a Portofino o Sanremo, en la famosa Riviera Italiana.
Fuente de la imagen: El Viajero - El País
Uno de los lugares más bonitos de Italia para pasar unas vacaciones estivales es la Riviera Italiana. Allí descubriremos localidades costeras tan encantadoras como Rapallo. Se encuentra en la región de Liguria, a tan sólo 30 kilómetros de la capital de la región, la bella ciudad de Génova.
La villa está ubicada exactamente en la parte occidental del Golfo del Tigullio, y se extiende hasta unas cercanas colinas. Por número de habitantes, alrededor de 30.000 personas, ocupa el sexto puesto de Liguria, por detrás de Génova, La Spezia, Savona, Sanremo e Imperia.
En los meses de verano se agradece el clima local de tipo mediterráneo, aunque las temperaturas suelen ser suaves durante todo el año. En la temporada estival el termómetro suele superar los 35 grados, aunque la humedad ambiental es muy alta.
Fuente de la imagen: Carlos de Viaje
Qué ver en Rapallo
Partiendo del animado paseo marítimo de Rapallo se puede realizar un agradable y corto recorrido hasta el castillo de la localidad, el Antico Castello sul Mare, que resulta espectacular, sobre todo con la iluminación nocturna. Actualmente funciona como sala de exposiciones. A la izquierda del castillo hay una pequeña playa que habitualmente se llena en verano.
Otro de los lugares de obligada visita es la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Montallegro, que está considerada como uno de los principales santuarios marianos de la provincia de Génova. Se encuentra ubicada en lo alto de una colina de alrededor de 600 metros, y fue construido, junto con el refugio para peregrinos que hay al lado, en el año 1558.
Fuente de la imagen: Globe Holidays
Gastronomía de Rapallo
A la hora de comer, en Rapallo descubriremos la cocina tradicional de Liguria. Uno de sus ingredientes más famosos es la popular salsa pesto, que se elabora con albahaca, piñones, ajo, queso parmesano, queso pecorino y aceite de oliva. Con esta deliciosa salsa se aderezan platos tan típicos como los trenette o los ravioli di borragine.
Al ser una zona de costa no faltan en los restaurantes locales platos elaborados con productos de mar, como la sopa de pescado ciuppin, el buridda de bacalao o las sardinas rellenas y fritas.
Para los que prefieren la carne, podrán degustar recetas como la cima a la genovesa, que es carne de ternera rellena de hierbas y queso, o el conejo estofado con aceitunas taggiasche, piñones y romero. Los más golosos cuentan con dulces como el pan dulce genovés, los amaretti o los cubeli.
Fuente de la imagen: Google Sites
Qué hacer en Rapallo
Uno de los lugares más animados de Rapallo es su Paseo Marítimo, que está rodeado de palmeras y flores. En él encontraremos algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad. En la parte central del paseo hay un pequeño muelle, desde donde parten los barcos que llevan a Santa Margherita Liguire, Portofino o Camogli.
Es altamente recomendable coger el funicular que lleva al Santuario de Nuestra Señora de Montallegro. Durante el trayecto disfrutaremos de unas maravillosas vistas de la ciudad de Rapallo y del Golfo de Tigullio. También podremos contemplar unas estupendas vistas de Rapallo, Santa Margherita Ligure o del puerto de Portofino desde una plaza situada junto al santuario.
Si te van las compras, encontrarás buenas tiendas de complementos y moda, pero bastante caras. Aprovecha el mercadillo que tiene lugar todos los jueves, desde las 08:00 a las 13:00 horas, en la Piazza IV Novembre. Allí encontrarás una gran variedad de productos a buen precio, como ropa vintage, zapatos, prendas de punto, cortinas y manteles, bolsos, accesorios...
Fuente de la imagen: bellasfondos.eu
Si visitas la Riviera Italiana, incluye en tu recorrido por la costa la villa de Rapallo. ¡No te defraudará!