Florencia, ciudad museo
Florencia una ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida, porque toda la ciudad es arte, una especie de gran museo al aire libre. La capital de la Toscana es una ciudad llena de arte, iglesias, esculturas y monumentos que la convierten en una ciudad única y en una visita inolvidable. Si tienes poco tiempo para visitarla hoy te contamos qué puntos no debes perderte en unas horas en la ciudad.
Florencia una ciudad que parece un museo al aire libre gracias a saber mantener como nadie todo el esplendor de su gran pasado. La capital de la Toscana es una ciudad llena de arte, iglesias, esculturas y monumentos que la convierten en una ciudad única y en una visita inolvidable. Hemos hecho una lista de los 5 lugares que visitar en Florencia imprescindibles. Son estos.
1.PIAZZA DEL DUOMO. Toda visita en Florencia arranca en esta plaza. La Piazza del Duomo se encuentra en pleno centro histórico y destaca por albergar tres de los mejores lugares que visitar en Florencia: la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde. Es un lugar con tanto encanto que no podrás dejar de hacer fotos, una maravilla.
El Battistero di San Giovanni es el edificio más antiguo de la plaza y tiene unos mosaicos preciosos en el interior.
2. GALERÍA UFFIZI. La Galería Uffizi contiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo así que tiene que estar también en tu lista de lugares que no hay que perderse. Construida como un palacio para los Médicis se ha convertido en un museo con grandes obras de arte de Leonardo da Vinci y otros grandes artistas italianos. Algunas de las más destacadas son Baco de Caravaggio, El Nacimiento de Venus de Botticelli, Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel, La Anunciación de Leonardo da Vinci, La Venus de Urbino de Tiziano y La Virgen del Jilguero de Rafael, entre otros muchos. Sin duda un lugar que hay que conocer en Italia.
3. PONTE VECCHIO. Otro de los rincones más fotografiados de Florencia es el Ponte Vecchio. Sobre el río Arno se alza uno de los puentes medievales más bonitos del mundo. Es una de las estampas más típicas de florencia con sus casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo.
4. JARDÍN DE BOBOLI. Uno de los mejores lugares que visitar en Florencia. Un sitio para desconectar, relajarse y pasear. Un jardín renacentista situado detrás del Palacio Pitti en el que encontrarás desde un anfiteatro hasta grutas, fuentes y esculturas, entre otros muchos lugares de interés.
Las grutas de la Grotta Grande y la Grotto di Buontalenti son una maravilla, aunque también puedes disfrutar del bonito Jardín de los Caballeros, el Kaffeehaus y recorrer el Viottolone, una avenida llena de estatuas y cipreses hasta el Isolotto, que estamos seguros, te encantará.
5. Galería de la Academia. Si la ciudad de Florencia es famosa por algo sin duda es por sus galerías de arte y la más famosa es la Galería de la Academia, donde puedes encontrar la escultura más famosa del mundo, el David, la obra maestra de Miguel Ángel que muestra, en mármol blanco, a David antes de la lucha con Goliat. El horario de visita es de martes a domingo de 8:15 a 18:50.
Además de estos puntos, hay mucho que ver y hacer en esta ciudad. A través de la Vía Porta Rossa llegaréis hasta otra de las plazas más emblemáticas de la Florencia, la Piazza della Signoria. Sus restaurantes y heladerías son otro gran reclamo turístico. Florencia es una ciudad inolvidable que hay que ver como mínimo una vez en la vida.